Los trabajadores de Interjet tomaron las instalaciones de la empresa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y colocaron las banderas color rojo con negro que marcan el inicio de la huelga.

Trabajadores sindicalizados y de confianza se reunieron en los mostradores del aeropuerto capitalino, ubicados en la puerta 4, para anunciar el inicio oficial del paro de labores.

Desde diciembre se han visto muchas noticas de la suspensión indefinida de la aerolínea Interjet por falta de recursos económicos para continuar operaciones. Al día de hoy, 08 de enero sus empleados siguen esperando sueldos, prestaciones e indemnizaciones.

Los trabajadores sindicalizados afiliados a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) decidieron estallar la huelga de la aerolínea, a partir de este viernes.

A la fecha, a los trabajadores se les adeudan 4 meses de sueldo, 6 meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020.

Además del pago de los créditos de Infonavit, Fonacot, aportaciones al IMSS y entero de impuestos, todos retenidos y no enterados a las Instituciones antes mencionadas, detalló la Sección 15, en un comunicado.