Una balacera registrada este lunes en un restaurante ubicado en la avenida en Zapopan, Jalisco, dejó como saldo tres personas lesionadas y una persona, al parecer, privada de la libertad.
En el cruce de la Avenida Acueducto y Real Acueducto, en el municipio de Zapopan, una de las principales urbes del estado de Jalisco, alrededor de las 13:00 hrs. de este lunes 8 de febrero se registró una balacera, que, de acuerdo con los primeros reportes por parte de autoridades locales, dejaría al menos tres personas heridas por arma de fuego.
De acuerdo con los reportes de la Comisaría de Zapopan sujetos armados que llegaron a bordo de dos vehículos particulares ingresaron a un restaurante de la zona en busca de un hombre, quien iba acompañado, al parecer, por sus escoltas. La balacera dejó como saldo a dos trabajadores de lugar lesionados, así como a un policía de Zapopan que se hallaba en su descanso, y quien trató de responder al hecho.
Los dos trabajadores y el policía fueron llevados a un puesto de socorros para su mejor atención. Los comensales que se hallaban en el sitio alcanzaron a escapar sin que se reportaran más heridos.
De acuerdo con la información que ha trascendido, se trata de una escena de secuestro. Los agresores subieron, al parecer herido, a un hombre a la caja de una camioneta tipo pick up de modelo reciente en color blanco, misma que se hallaba esperando en la zona del valet parking. Algunas de las versiones refieren que, se trató de una persona privada de su libertad, mientras que otras señalan que se trataba de uno de los hombres que iniciaron la balacera. Cabe destacar que, ni el presidente municipal de Zapopan, Jesús Pablo Lemus Navarro, ni el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, han emitido declaraciones al respecto para aclarar los hechos.
El lugar fue resguardado por personal de la Policía de Zapopan, de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano; y en donde quedaron poco más de 40 cascajos percutidos de distintos calibres. Hasta el momento no se ha informado la captura de los delincuentes, quienes portaban chalecos antibalas y equipo táctico.