Juez federal ordenó que Ricardo La Volpe se presente a los juzgados para responder a acusaciones por acoso y hostigamiento.
El juzgado federal ha emitido un auto de formal prisión al estratega Ricardo Antonio La Volpe por las acusaciones de atentados al pudor y hostigamiento sexual hechas en el 2014 por la podóloga del club de futbol Guadalajara Belén Coronado. Con esto, se revocó el auto de libertad concedido el 17 de julio de 2018 por el juez de la causa quien concluyó que no había suficientes pruebas para procesar a La Volpe.
El 1 de abril de 2014, Ricardo La Volpe fue contratado para dirigir a las Chivas; 29 días después de su presentación, Jorge Vergara, entonces dueño del club de futbol, anunció el cese del timonel argentino por “conducta inapropiada”. Horas más tarde se dio a conocer que Belén Coronado había interpuesto una demanda en contra de Ricardo Antonio por acoso sexual, en la que argumentaba que después de un entrenamiento, el estratega había entrado a su consultorio en toalla a hacerle propuestas, incluso aseguró haber sido agredida físicamente.
Ahora lo que viene en la cuestión legal que se abre de nueva cuenta, es que La Volpe debe ser presentado ante un juez para responder por dichas acusaciones, y que el juzgado determine si le inicia un proceso penal y dicta nuevas medidas.
Fuente: El Universal