La historia de tras de la muerte que George Floyd desato una ola de protestas que sacudieron a Estados Unidos, Chauvin fue el agente de policía que durante más de nueve minutos mantuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd, mientras este, tirado en el piso, repetía: “No puedo respirar”.

George Floyd

Este lunes comenzó el juicio por los hechos ocurridos el 25 de mayo de 2020. Está acusado de asesinato en segundo grado (doloso) y homicidio en segundo grado. Otros tres agentes serán juzgados a finales de este año por el mismo caso.

Los duros testimoniales que presentaron las jóvenes que presenciaron su muerte.

La adolescente que filmó el video de la muerte de George Floyd y una socorrista rindieron desgarradores testimonios sobre los hechos trágicos que desataron protestas globales en contra del racismo.

Darnella, fue una de cuatro jóvenes testigos que tomaron el estrado durante el segundo día del juicio. Dijo que al ver a Floyd “rogando por su vida” lo comparó con su padre, hermano, primos y tíos “porque todos ellos son negros”. Añadió que “me la paso pidiéndole disculpas” (a Floyd) por “no haber hecho más”.

Por otra parte, Genevieve Hansen, una socorrista del cuerpo de bomberos, declaró que los policías no le permitieron brindar la asistencia médica que pudo haberle salvado la vida a Floyd.