Aunque es una medida voluntaria, y luego de sondear a nuestros socios sobre la misma, percibimos que las empresas de nuestros sectores están en la mejor disposición de apoyarla.
Es importante destacar que la mayoría de los establecimientos comerciales por su naturaleza ya están en horarios escalonados como lo sugiere aplicar el gobierno estatal.
Estas medidas de escalonamiento de entrada de los trabajadores, no alterarán los horarios en que se brinda servicio a los clientes, pues incluso existe la posibilidad de ampliarlos.
La cadena de suministro de productos, así como la operación y logística de los establecimientos comerciales tampoco se verá afectada con estas medidas, por lo que el abasto se dará de manera normal.
Adicionalmente, las empresas de nuestros sectores cuya actividad lo permita, privilegiarán el trabajo desde casa, para contribuir también de esta forma a disminuir los traslados de los colaboradores a las fuentes físicas de trabajo.
Esperamos que estas acciones contribuyan a disminuir la cantidad de trabajadores de las empresas de nuestros sectores que se trasladan en transporte público a sus centros laborales por la mañana, y de esta forma disminuir la proximidad de las personas en los camiones urbanos y en el Metro.