El sistema anticorrupción del Estado de Nuevo León vuelve a fallar en el proceso que abrieron en contra del ex mandatario Rodrigo Medina de la Cruz, ya que un Juez de Control desvinculo de proceso por usos indebidos de funciones peculado y delitos contra el patrimonio del Estado.
Jaime Garza Castañeda, es el juez de control que resolvió no vincular a proceso al exgobernador Rodrigo Medina, señaló que el Ministerio Público no acreditó las pruebas de modo, lugar y tiempo para seguir con el proceso de vinculación; en específico, por presuntamente otorgar de manera indebida exenciones de impuestos a KIA Motors por 20 años.
Al salir de la audiencia Rodrigo Medina declaró lo siguiente:
“Finalmente el Juez rectificó el auto de vinculación y decidió no vincularme a proceso, como les he dicho en reiteradas ocasiones hemos entablado una defensa muy sólida demostrando paso a paso que no se cometió ningún delito”, afirmó el mandatario.
“Esto seguirá su curso hasta el final del procedimiento, pero lo sentimos sólidos en nuestros argumentos y hoy se confirma que no haya vinculación”, expresó.