La embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en nuestro país, emitió una alerta para sus empleados en México para no usar los ferrys en Playa del Carmen, esto a consecuencia del hallazgo de supuestos explosivos en uno de los navíos.

“los empleados del gobierno de los Estados Unidos tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso” y que “las autoridades de México y de los Estados Unidos continúan investigando” indica el comunicado.

El comunicado de la embajada, también exhorta a sus ciudadanos a tomar diversas precauciones “esté alerta de sus alrededores y ejerza precaución; adquiera un seguro de viajes que tenga cobertura específica en México y que incluya cobertura de evacuación médica; contacte a la embajada o consulado de los Estados Unidos más cercano si requiere asistencia”.

Cabe recordar que el pasado 21 de Febrero hubo una explosión en un ferry en el muelle de Playa del Carmen donde hubo 18 lesionados entre ellos ciudadanos norteamericanos y canadienses; y después el 1 de Marzo se encontró supuestos explosivos en la embarcación Caribe 3 de la misma línea de ferrys.