Los dos casos más sonados de corrupción de los candidatos a la Presidencia de la República, José Meade con un supuesto desvío de recursos de millones de pesos cuando estuvo al frente de SEDESOL, y Ricardo Anaya quién se le acusa de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, fueron tema de discusión entre los diputados federales en plena sesión de congreso, realizando un “circo” de señalamientos, saliendo a relucir mantas, muñecos, billetes y demás artículos demeritando o apoyando a los candidatos en cuestión.

El priista Edgar Romo comenzó este altercado al pedir el estrado y dio paso a mantas y a un gigante muñeco que llevaba la más- cara de Ricardo Anaya al que llamaron “Kanalla” y “Candiratón”.

Los diputados priistas mostraron sus puños con billetes de juguete con los colores azul y blanco, con la foto de Ricardo Anaya con la firma “Kanalla”, mientras todos los tricolores presentes, gritaban que Anaya aclare la situación.

Por su parte, el expresidente del PRD, Agustín Basave, y el panista Federico Döring, exigieron que el Gobierno Federal no utilice a la PGR para descalificar a sus oponentes políticos.

Los diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano advirtieron que en la sesión del próximo martes harán un extrañamiento al presidente de la Mesa Directiva, Édgar Romo, por “poner la Cámara de Diputados para que su partido, el PRI, se dé rienda suelta contra sus adversarios”.

Todo este show es consecuencia de las acciones tomadas por diputados panistas quienes, mostraron pancartas alusivas a José Antonio Meade y los presuntos desvíos en la Sedesol, durante la pasada sesión del martes.