El secretario general de gobierno de Nuevo León, Manuel González, anunció la inversión de 2,000 millones de pesos para la ampliación de los penales de Apodaca y Cadereyta, que permitirá el cierre del Penal de Topo Chico para el 2020.
Durante la Glosa del Tercer Informe de Gobierno en el Congreso del Estado, el funcionario detalló que los recursos serán utilizados para construir 350 celdas en el CERESO de Cadereyta, y que actualmente se construye igual número en el de Apodaca, cuyas obras presentan 60% de avance.
“Se están construyendo en este momento las 350 celdas del penal de Apodaca, y en el planteamiento al señor Presidente electo, su respuesta fue del apoyo para las siguientes 350 celdas en Cadereyta; esto nos permite reubicar a los reclusos allá del 2020 cuando estén terminadas”, dijo.
Añadió que el Penal de Topo Chico, ubicado al poniente de la ciudad capital, “es un lugar viejo, es un penal que ya tiene más de 80 años y no es funcional”.
Refirió que la ampliación de los penales de Apodaca y Cadereyta estarán listos a finales del 2020, para dar inicio a la reubicación de los internos del Topo Chico, que cerrará sus puertas ante la sobrepoblación que presenta.