El precio de la gasolina regular en Texas bajó alrededor de 50 centavos durante el presente año y se mantendrá así por el resto del mes de diciembre.
El precio por galón en diferentes gasolineras de McAllen fluctúa en dolores entre 1.86 (37.70 pesos) y 1.96 lo que equivale en moneda mexicana a $39.73 pesos. El reporte proviene de las cadenas gasolineras Sunoco, Murphy USA, Valero y Exxon.
Esto continuará atrayendo al turismo mexicano que en sus viajes a la región durante estas fechas decembrinas aprovechan para llenar los tanques de sus autos.
Un galón de combustible equivale en el lado mexicano a 3.74 litros, mientras que, en la zona fronteriza de Reynosa en Tamaulipas, el litro de gasolina magna se vende en 15.12 pesos mientras la Premium a 17.7 pesos.
Sin embargo, la gasolina en la franja fronteriza del norte de México está más barata que en el resto del país, ya que en promedio la Magna se vende en 19.2 pesos y la Premium a 20.79 por litro.
Recientemente México experimentó un nuevo aumento en el precio de las gasolinas antes de que el ahora expresidente Enrique Peña Nieto dejara el poder.