Guadalupe afina acciones para que la niñez de Guadalupe esté libre de violencia y discriminación.
Desde campañas permanentes de identidad, a través de Brigadas del Registro Civil, trabajo multidisciplinario para prevenir embarazos en adolescentes, el bullying y la deserción escolar, hasta la elaboración de un Protocolo de atención a familias con violencia, comprenden las acciones del Municipio de Guadalupe en beneficio de la niñez.
A través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) municipal, en coordinación con el gobierno estatal, mediante la Dirección del Registro Civil y la Secretaría de Educación, además de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la autoridad municipal trabaja con una política transversal por los derechos de NNA.
Acompañada por la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA estatal, Thelma Flores Cortes y por el vicepresidente del SIPINNA Guadalupe, Tomás Montoya, la Presidenta Municipal escuchó a detalle las acciones que se implementan en beneficio de la niñez guadalupense.
Con un mayor equipamiento, el Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (Cinna) Guadalupe, se reforzarán las políticas y acciones del Gobierno de Guadalupe, que han arrojado resultados positivos en beneficio de familias que han sido atendidas en esta institución.
“Está la voluntad puesta para salir adelante, para dejar un impacto favorable en nuestra sociedad, para empeñar nuestro trabajo diario y nuestro compromiso por las familias de Guadalupe, agradezco a los integrantes del SIPINNA el deseo de superar juntos los graves problemas que afectan a nuestros niños”, expresó la alcaldesa, Cristina Díaz.