¿Te ha pasado que vez un meme de Bob Esponja y lo compartes?.

“Memes” comúnmente usado para proyectar la vida cotidiana en una imagen cómica.

Algunos de nosotros hemos compartido algunos de los memes, del señor esponja cuadrado. Y se han vuelto virales en más de una ocasión y siguen siendo muy utilizados.

Bob Esponja es uno de los personajes que marco a toda una generación “Millennial y generación z”. Esponja es uno de los personajes más entrañables dentro del mercado de medios, gracias a la historia creada por Stephen Hillenburg. Y Nickelodeon tomó nota, porque se han puesto a la venta los juguetes oficiales de Bob Esponja inspirados en los memes.

¿Te imaginas tener un Calamardo Guapo en tu cuarto?

El merchandising es una de las estrategias más usadas en el mercado de medios, debido a la oportunidad que ofrece al convertir sus historias y personajes en productos.

Esto sucede ante el interés que tiene el consumidor tiene en el personaje de la historia proyectada en series, películas o caricaturas.

Nickelodeon ha puesto a prueba una original estrategia de merchandising, y vender a través de Amazon las figuras de Bob Esponja que han sido usadas como memes.

Esta estrategia ya la conocemos con algunas de las películas de “Star Wars y Avengers”.

Esta estrategia optada por nickelodeon es una interesante puesta a prueba de cómo adaptarse a los insights que revela el mercado.

Algunas de las figuras que ha puesto a la venta Nickelodeon son:

Calamardo Guapo

Patricio Estrella sorprendido

Bob Esponja imitando a una gallina