Tras la obtención de 250 millones de pesos para la adquisición de vagones para el Metro, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón acudió a la Ciudad de México en búsqueda de mayores recursos para la entidad.
En mesa de trabajo con la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Agencia Ferroviaria, El Bronco informó que con esta reunión se da inicio al próximo registro del Proyecto del Tren Ligero para Nuevo León.
Acompañado de Waldo Fernández González, Encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, el Mandatario Estatal explicó que tras la reunión se estableció el plan de trabajo para la aplicación de los estudios previos y el registro del proyecto que brindará un nuevo sistema de transporte a los nuevoleoneses.
Además, se acordó destinar recursos para el proyecto en el Presupuesto de Egresos de la Federación en el 2020.
En la reunión con Victoria Rodríguez Ceja, Subsecretaria de Egresos de la SHCP, El Bronco mantuvo el trabajo para lograr una partida adicional de más de 250 millones de pesos para la renovación de más vagones de la Línea 1 y 2 del Metro.
El Mandatario Estatal sostuvo una mesa de trabajo con el nuevo Subsecretario de Gobierno de la SEGOB, Ricardo Peralta Saucedo, para dar seguimiento al avance de los proyectos destinados a Nuevo León tras los cambios administrativos registrados en los últimos días en dicha dependencia.
El Subsecretario de Gobernación se comprometió a continuar en tiempo y forma con cada uno de los proyectos acordados con su antecesor, tales como el apoyo a los penales y la Presa Libertad, entre otros.