El presidente Donald Trump, declaró a través de su cuenta en Twitter exigiendo que México le pusiera un alto al tema migratorio, haciendo un énfasis en el tema de la “caravana” de migrantes centroamericanos que llegan al territorio mexicano.

“La gran Caravana de personas de Honduras, que ahora cruza México y se dirige a nuestra frontera de “Leyes débiles”, es mejor detenerse antes de que llegue allí. NAFTA está en juego, al igual que la ayuda extranjera a Honduras y los países que permiten que esto suceda. El Congreso debe actuar ahora” tuiteó en su cuenta.

Mientras tanto el Gobierno de México informó que le compete a los Estados Unidos el decidir si entra o no la caravana migrante de centroamericanos, que actualmente recorre el territorio mexicano.

“Serán las autoridades competentes de la Unión Americana las que decidan, de ser el caso, autorizar o no el ingreso a su territorio de los integrantes de la caravana que lo solicitaran a través de los puertos de entrada y salida autorizada”, declararon la Cancillería y la Secretaría de Gobernación en un comunicado conjunto.