El Gobierno del Estado, ha comenzado a trabajar para incluir a personas con discapacidad en su plantilla laboral.
El Congreso aprobó el pasado 11 de marzo la iniciativa de reforma a la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad, por lo que el Estado ya ha puesto manos a la obra.
“Hoy arrancamos con la campaña Vida Incluyente Trabajo Accesible y Equitativo (Vitae), con el fin de sensibilizar a todas las personas”, explicó Waldo Fernández, Coordinador Ejecutivo.
La iniciativa exige a estados y municipios que el dos por ciento de su personal tenga una discapacidad, y se da un plazo de tres años para completar esas plazas, aunque el Gobierno del Estado planea cumplir en tan sólo 12 meses.
“Me da gusto escuchar a las autoridades de gobierno quienes se comprometen a que en un año se cumpla, esto habla de que es un tema prioritario.
“Es importante que a las personas con discapacidad se les tome en cuenta en el área laboral, estoy convencido de eso”, expresó el diputado Álvaro Ibarra, impulsor de la reforma.
La ley refiere a que no se puede generar más empleos, sino que tendrán que ser vacantes los lugares que ocupen las personas con discapacidad.