La inversión inicial para comenzar con los trabajos correspondientes al proyecto del tren ligero de pasajeros en Nuevo León llegará hasta inicios del 2020, así lo aseguró el gobernador del estado, Jaime Rodríguez.

“Pasado mañana viene el director de la unidad de inversiones, con quien haré una gira por el sur del estado para que podamos ir haciendo la pista de la presentación de proyectos y va incluida la petición del gobierno para que podamos tener recursos para el estudio completo de lo que sería el tren ligero, que es un planteamiento que aprobó el presidente.

“Primero vamos a ver el estudio completo, ahorita ya hay un equipo especial trabajando en eso para tener en tres meses la posibilidad de un planteamiento de una inversión inicial para el año que entra que irá en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF)”, dijo Rodríguez.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que se formalizó el convenio con el estado, para realizar los estudios del proyecto y definir su financiamiento.

Además, terminar con la inversión del proyecto presa “Libertad”, la implementación de más aeroparques en las zonas rurales, y la creación de infraestructura de la carretera La Gloria – Colombia son algunos de los proyectos que el gobernador aseguró, formarán parte del PEF 2020.