El nuevo Sindicato Nacional de Infraestructura (SIN), tomó protesta en Nuevo León la tarde de este jueves y una de sus primeras acciones será garantizar mejores condiciones laborales a trabajadores del gremio.
Con el propósito de tener una correcta aplicación de las normas de trabajo y del Contrato Colectivo en las empresas, así como pugnar porque se obtengan mejores condiciones laborales y reciban todos los beneficios que les otorgan las leyes, con justicia y equidad, hoy en nuevo León se tomó protesta al Sindicato Nacional de Infraestructura (SIN).
En la instalación expusieron que en el país el SNI existe desde algunos años atrás, y éste es primer comité que se instala en Nuevo León, el cual quedó encabezado por Arturo González.
En la toma de protesta al nuevo comité estatal, Plascencia Albiter destacó que no pertenecen a ningún partido político, y solo los mueve el objetivo de velar por los intereses de los trabajadores, quienes a partir de ahora tendrán una mayor participación en las empresas.
Ulises Treviño, quien fue nombrado Secretario de Acción Política del SIN, reconoció que se ha tenido acercamiento ya con representantes de varias empresas, a fin de que haya apertura para trabajar y haya acción en materia de obras, y se genere empleo a la vez.
Al ser ya nombrados por su líder nacional Nicolás Plascencia Albiter y con la presencia de los secretarios recién nombrados, Ulises Treviño, afirmó que la nueva Reforma Laboral en México cumple con la exigencia de ofrecer a los trabajadores mejoras laborales y en ese tenor, el nuevo sindicalismo deberá estar a la altura de las circunstancias.