En Nuevo León, el nuevo director de la agencia Estatal del Transporte, (Noé Chávez, dijo que hasta el momento Uber y DiDi no están regularizados.
Tal parece que Agencia Estatal de Transporte, no tiene problema si las rutas urbanas aumentan tarifas ´´a la brava´´, hacen paro laboral y afectan a ciudadanos o inclusive si cortan sus servicios a la hora que ellos quieran, pero lo que sí le ´´afecta´´ combatir es a los servicios de taxi vía App, tipo Uber.
El día de ayer, iniciaron operativos en los que decomisó 14 unidades de este tipo en la zona de Valle Oriente, en San Pedro.
El propio titular de la dependencia, Noé Chávez Montemayor, quién recientemente asumió el cargo en sustitución de Jorge Longoria, reconoció que fue algo que ´´se le ocurrió´´.
Aunque este tipo de operativos se hicieron desde el 31 de enero pasado, en los últimos meses de gestión de Longoria entraron en una inactividad permanente, que prácticamente se reactivaron a partir del viernes 7 de junio, cuando asumió Chávez.
“Todos andaban muy mal, ayer yo anduve caminando y me encontré con un Uber levantando pasaje del lado de la calle. Estamos supervisando, saliendo a la calle, hay que hacer que los permisionarios anden de acuerdo con la ley”, mencionó.
Por ello, Chávez aseguró que el objetivo es “hacer que todos vuelvan a la normalidad”, pues dijo que entre las personas sancionadas se encontró con autos sin seguro para resguardar a los pasajeros y sin licencia tipo E, la correspondiente a taxistas.
Aunque algunas multas ascienden a 25 mil pesos, si es la primera vez, y hasta 40 mil, si reinciden al prestar el servicio, el funcionario negó que se trate de una actividad recaudatoria.