En cumplimiento a una orden de cateo, derivado de una investigación, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGR), aseguraron una bodega, la cual, presuntamente, era usada como un laboratorio para la elaboración de la droga sintética conocida como fentalino.

Los agentes llevaban la orden para cumplimentar el cateo en dos inmuebles ubicados en el municipio García, pero al realizar el acto judicial encontraron todo tipo de equipo y sustancias que utilizan en la elaboración de droga.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) se encargaron de darle cumplimiento a la orden junto con peritos especializados.

Los domicilios están ubicados en la colonia Parque Industrial Ciudad Mitras y Pedregal La Silla, en el referido ayuntamiento.

En el primer inmueble fue en donde los agentes de la FGR localizaron un área de laboratorio con instrumentos, maquinaria, sustancias químicas, una barra cuadernos con anotaciones en la materia y un refrigerador, así como otros espacios donde se ubicaron tambos, cajas, frascos y anaqueles.

En el sitio se logró la detención de un presunto sospechoso, identificado como Guadalupe “N”, quien está acusado de la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de producción de los precursores químicos del fentanil.