Alumnos de la Secundaria Técnica 40 “Fernando Montes de Oca”, de la colonia Cañada Blanca recibieron de manos de la Alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar la Bandera de la Paz, que los compromete a fomentar el respeto entre sus compañeros.

El pasado 21 de septiembre, la Munícipe recibió de manos de la Presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, Alicia Rodríguez el símbolo que convoca a la hermandad, el cual recibieron también 5 planteles educativos de Guadalupe.

A estas 5 escuelas del nivel básico, se suma el personal docente y alumnos de la Secundaria Técnica 40, quienes cada lunes en los honores al Lábaro Patrio, hondearán la bandera de la paz y entonarán el Himno a la Alegría, además de ser promotores de paz en su comunidad.

De esta manera, el Gobierno de Guadalupe refrenda su compromiso para tener una sociedad en paz, fomentando en las nuevas generaciones la importancia de mantener una conducta basada en valores.

Díaz Salazar destacó ante los alumnos, padres de familia y maestros del plantel, el trabajo que realiza su administración en pro de la educación de los jóvenes.

“Nuestro compromiso con la educación de niños y jóvenes es permanente y desde el Gobierno de Guadalupe impulsamos la enseñanza de los alumnos del nivel básico, puesto que es la base de la transformación de una sociedad”, aseguró la Alcaldesa.

Calificó muy importante el nivel de secundaria, ofreciendo a los alumnos la realización de talleres al momento que deban presentar su examen para poder ingresar a las Preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La Edil estuvo acompañada por la Directora del Plantel, Diamantina Cantú Lozano; el Secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete; el Director de Educación, José Santos Pérez; en representación del Supervisor de zona escolar, Ángel Hernández y el Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Eduardo Gutiérrez.