La mañana del lunes, la Plaza Principal de Guadalupe se vistió de verde, blanco y rojo celebrando el Día de la Bandera Nacional, que representa el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos.
“La unidad nos convoca a todos a vivir en paz, en tranquilidad, y hoy más que nunca todos somos corresponsables de construirla, desde el alumno de jardín de niños, del nivel primaria y secundaria”, manifestó Díaz Salazar.
Con motivo del 24 de Febrero, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar abanderó a 92 escoltas de instituciones educativas de pre escolar, primaria y secundaria, que recibieron el máximo símbolo de nacionalidad de los mexicanos.
Reconoció el trabajo de maestros y padres de familia que inculcan en los alumnos el respeto a este símbolo de libertad y justicia, que recuerda en su escudo que el bien siempre debe estar por encima del mal.
“Construir nuestra paz significa el respeto que tenemos por nuestros compañeros de clase, el respeto a nuestros maestros, a nuestros padres, abuelos y hermanos, y es así como podemos construir el orden y la tranquilidad a la que aspiramos todos”, sostuvo la Presidenta Municipal.