El gobierno de la capital mexicana contratará a una empresa internacional para que realice un peritaje externo sobre la causa del accidente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se ocultará nada sobre el accidente ocurrido en el que se desplomó un tramo elevado mientras pasaba un convoy del Metro entre las estaciones Olivos y Tezonco a las 22:25 horas del lunes.
Durante la conferencia mañanera, el mandatario ofreció condolencias por el siniestro y las autoridades dieron a conocer que hasta el momento hay 79 personas hospitalizadas derivado de la caída; además hay cinco que no han sido identificadas y 23 muertos.
López Obrador respaldó las acciones de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, por lo que se hará una investigación a fondo sobre lo sucedido, “sin miramientos, de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió”.
Indicó que las indagatorias están a cargo de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía del gobierno de la Ciudad, en conjunto con un dictamen realizado por expertos independientes internacionales y, a partir de sus resultados, se asignarán las responsabilidades correspondientes.