El presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador, acusa de compra de votos al candidato a la gubernatura de Nuevo León Adrián de la Garza. “¿Cómo me voy a quedar callado ante la compra de votos? – menciono en la mañanera.
AMLO mostró en la conferencia mañanera una imagen de una tarjeta que el equipo de la colación Va Fuerte por Nuevo León ha repartido con la cual se promete el apoyo a mujeres con $1,500 pesos bimestrales.
“Todos los mexicanos tenemos la obligación de hacer realidad la democracia. ¿Cómo creen que me voy a quedar callado si esto es lo que más ha dañado y ha impedido que en México haya una auténtica democracia? ¿Cómo me voy a quedar callado ante la compra de votos?” – AMLO
El titular presidente tiene prohibido hablar de temas electorales durante las campañas electorales, ya que el proceso está en desarrollo y sus palabras pueden influir en él. Sin embargo, dijo que con sus acciones no infringía la restricción, pues su denuncia la hace como ciudadano.
Respuesta de Adrián de la Garza.
Adrián de la Garza, respondió con un señalamiento. Aseguró que el candidato del presidente es Samuel García, abanderado de Nueva Alianza, quien se ubica adelante en las encuestas más recientes realizadas por Enkoll y Reforma. “Samuel García y AMLO son lo mismo”.
El candidato aseguró que la tarjeta Mujer Fuerte, sería un apoyo a las mujeres que por sus condiciones económica o social la requieran. Además, aseguró que un respaldo de AMLO podría significar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no tome acciones en contra de Samuel García.