El proyecto incluye que los mil 400 elementos de Fuerza Civil que patrullan Monterrey queden bajo el mando de la Policía Regia.
El alcalde Adrián de la garza afirma que la policía regia esta lista para vigilar la toda la ciudad.
El municipio de Monterrey solicitó de manera formal al Gobierno del Estado, retomar el cien por ciento de la seguridad en territorio regio incluyendo los sectores que actualmente están a cargo de Fuerza Civil.
Tras entregar un oficio en el Palacio de Gobierno dirigido al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Alcalde Adrián de la Garza aseguró que esta medida será para mejorar la seguridad de los regiomontanos, ya que pretende reducir los índices delictivos.
La propuesta consiste en que los mil 400 elementos de Fuerza Civil asignados a Monterrey queden bajo el mando único de la Policía Regia que actualmente cuenta con alrededor de mil 500 uniformados.
Además, se plantea que el municipio controle el equipamiento policial como los vehículos oficiales y armamento, así como los tres cuarteles ubicados en la zona norte, sur y poniente de la ciudad que actualmente ocupa Fuerza Civil.
Fuerza Civil tiene el control de la zona norponiente, el sur de la ciudad, el sector de Cumbres, y la mayoría de los sectores de la Loma Larga, como la colonia Independencia, Nuevo Repueblo y la Sierra Ventana, entre otras.
“Monterrey está listo con los recursos para relevar los sueldos y fortalecer más la presencia de Fuerza Civil en el municipio, solamente falta que el Estado acepte nuestra propuesta”, Adrián de la Garza