El Estado aún no se recupera de las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical “Fernand” y las lluvias amenazan con volver.

Miguel Perales, director de Protección Civil, advirtió que los remanentes de la tormenta tropical y la lluvia de la temporada podrían hacerse presentes entre el miércoles y el jueves.

“Hay escurrimientos todavía en algunos puntos y los daños que dejó la tormenta ya están identificados, básicamente el cauce del río Topo Chico de principio a fin principalmente en los municipios de San Nicolás, Monterrey y Apodaca, también en Villaldama, Salinas Victoria, Zuazua y Pesquería.

“La situación ya está normalizada, se tuvieron que hacer algunos cierres viales. Además, el suelo ya está saturado, no hay mucho margen de absorción y generarían encharcamientos importantes”, expresó Perales.

Detalló que las condiciones de lluvia serán permanentes, pues hay temporada de ciclones tropicales, que en cualquier momento pudieran afectar a Nuevo León, por lo que se encuentran monitoreando de manera permanente.