Ricardo Monreal Ávila, delegado de la Cuauhtémoc, anunció su posible salida del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por “el trato que ha recibido” luego de la negativa del partido para volver a realizar la encuesta para elegir al candidato a la Gubernatura de la Ciudad de México y donde perdió frente a Claudia Sheinbaum.
“Es probable que me separe de Morena. Me siento incómodo por el trato que he recibido, no es el correcto”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.
“Mi ciclo se está concluyendo en Morena, lo digo con tristeza, el trato que me dieron no fue digno”, agregó.
Tras vislumbrar su salida de Morena, Ricardo Monreal advirtió que no es ingenuo y que si bien sabe quién será el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, espera una respuesta por escrito a su petición de reponer lo que llamó un “error político” al resultado de la encuesta.
Dijo que tomará sus decisiones pronto porque no puede estar en la indefinición permanente, pero admitió que si la postura continúa “no hay mucho qué hacer en Morena”, decisión que calificó como la “más dolorosa que cuando renunció al PRI”.
Respecto a Andrés Manuel López Obrador, el político zacatecano le reiteró su respeto y consideró que actualmente “es el dirigente más importante del país y el futuro Presidente de México si las cosas siguen así”.
Aunque reconoció que si bien Andrés Manuel López Orador es el político con más autoridad moral, en el casi de la encuesta para elegir al candidato de Morena a la Ciudad de México, esta cualidad “está ausente de la decisión que lastimó mi posibilidad”.
Sobre la posibilidad de competir por otros partidos, dijo que sabe de su capacidad política y no descarta buscar opciones.