Una Fuerte explosión del #Popocatepetl hace unos minutos, escuchada en comunidades cercanas y zonas al poniente de Puebla. Generó una columna eruptiva superior a los 3 km. Semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase 2.
Comunicado de CENADREP.
En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 48 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. Además de cuatro explosiones registradas por la tarde de ayer a las 12:56, 15:18, 17:16 y 17:48 h. Adicionalmente se registraron 211 minutos de tremor de baja amplitud y cuatro sismos volcanotectónicos, dos registrados el día de ayer a las 23:07 y 23:08 h, con magnitudes respectivas de 1.9 y 2.6, los dos restantes ocurrieron el día de hoy a las 04:09 y 07:05 h con magnitudes de 1.7 y 1.1, respectivamente.
Al momento de este reporte se tiene visibilidad parcial por nublados en la zona; sin embargo la actividad sísmica permanece hasta el momento sin cambios importantes.
El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.