La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detectó una falla en el examen de 11 mil 51 aspirantes no asignados a alguno de sus planteles de nivel medio superior, por lo que se llevará a cabo una nueva revisión de las pruebas para corregir cualquier error.

“Hoy, al hacer la revisión de los resultados del examen referido, especialistas de la Universidad detectaron un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas”, informó la UNAM en un comunicado.

Agregó que se hará una nueva asignación de los lugares a aquellos alumnos que hayan alcanzado el puntaje requerido para ingresa a uno de los planteles de nivel medio superior de la máxima casa de estudios del país.

La UNAM precisó que los 33 mil 218 aspirantes ya aceptados en sus planteles tienen su lugar asegurado, por lo que no existe riesgo alguno que pierdan el espacio que les fue asignado.

“La Universidad Nacional ofrece una disculpa pública a la sociedad mexicana, a la comunidad universitaria y particularmente a los aspirantes y su familiares que sufrieron una afectación por esta lamentable situación”, señaló.