En Cadereyta Nuevo León, ciudad a las afueras de la zona metropolitana de Monterrey, un niño de 11 años ingreso con un arma de fuego al plantel educativo donde estudia, y al mostrar el arma, otra compañera la toma y acciona de manera accidental, dándole muerte a uno de sus compañeros.
El caso fue reportado en la primaria Francisco Salas Gómez, ubicada en el cruce de Jacaranda y Pino, en la colonia Alberos.
Los hechos sucedieron en el salón de clases, sin que estuviera presente el maestro, por lo que una niña tomó el arma y la manipuló, efectuando un disparo de manera accidental en contra del ahora fallecido Gerardo Esquivel de 11 años.
Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Municipal, quienes tomaron fe de los hechos, así también realizaron una inspección en el salón, donde localizaron el arma y un casquillo.
Por el momento siguen las investigaciones, sobre la procedencia del arma, así como de presuntos responsables, que todo indica la muerte del menor fue accidental.