El colectivo #SeguridadsinGuerra convoca a un diálogo nacional para debatir sobra la nueva Ciudadanos piden diálogo nacional sobre la Ley de Seguridad Interior que se está cocinando en el la cámara de diputados y senadores.
Con una firme idea que no se debe permitir a la militarización del país, la organización civil hace un llamado a ONG´s, ciudadanos, legisladores, Gobernación, y líderes de opinión a participar en estas conversaciones para tratar de derrocar esta naciente ley.
Pablo Girault, de México Unido Contra la Delincuencia, planteó la convocatoria durante una reunión con senadores este lunes.
En ella se propone que el diálogo sea los días 23 y 24 de enero de 2018, de 8 a 20:00 horas, en un lugar por definir en la Ciudad de México.
En el comunicado, se indica que más de 250 organizaciones de la sociedad civil y más de 100 expertos convocan al diálogo, tomando la palabra al presidente Enrique Peña Nieto, quien llamó a ampliar los espacios de discusión sobre la ley.
“Estimamos indispensable la reflexión nacional sobre un modelo de seguridad ciudadana, que permita la formación de policías y que realmente dé certeza jurídica a los miembros de las Fuerzas Armadas”, afirmaron.