El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respaldó a la Cámara de Diputados ante la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, la que consideraron dota de certidumbre jurídica la participación de las Fuerzas Armadas en materia de combate a la inseguridad.
Mediante un comunicado, la CCE dirigida por Juan Pablo Castañón, señaló que la participación del Ejército y la Armada de México en tareas ajenas a la defensa nacional no deben ser normalizadas, sino eficazmente reguladas, además aseguró que dicha ley permitirá avanzar al país.
“Esta legislación establecerá los supuestos y condiciones necesarias para que los militares puedan participar en el combate al narcotráfico y a la inseguridad; los empresarios sabemos que este es un paso importante para garantizar la tranquilidad y seguridad de los mexicanos”, señaló.
De la misma manera, el comunicado hizo un llamado al Senado para no prorrogar la aprobación de esta reforma ya que, indicó, es fundamental para el país, pues consideró que “no puede haber un crecimiento económico sostenido y más acelerado si no hay certidumbre jurídica y seguridad pública en el país”.
Agregó la necesidad de realizar ajustes al nuevo sistema penal acusatorio para propiciar un marco de combate integral a la inseguridad, una de las principales demandas de los mexicanos.