Un grupo de 32 corredores fue rescatado la mañana de este lunes luego de que se perdieron al iniciar una excursión en el cerro del Topo Chico ayer domingo, y no pudieron encontrar el camino de regreso, por lo que, tuvieron que pasar la noche a la intemperie.
Personal de Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Escobedo coordinaron el rescate del grupo de corredores.
Los deportistas subieron el cerro, ubicado en el municipio metropolitano de Escobedo, la tarde del domingo, pero perdieron el rumbo y en la noche solicitaron ayuda a las autoridades.
Miguel Ángel Perales Hernández, subdirector operativo de Protección Civil estatal, señaló que se procedió al traslado vía aérea para evitar riesgos, tanto a los excursionistas como a los siete rescatistas que se encontraban en el sitio para el apoyo respectivo.
“Estamos hablando de 39 personas y estaríamos tardando más tiempo, para tenerlos en un lugar para recibir alimentos, hidratación y atención médica, para algunos de ellos… hay una persona con una lesión en un tobillo y otra con contractura muscular leve”, mencionó el funcionario.
Señaló que el rescate se realizó en cuatro viajes del helicóptero, dando prioridad inicial a menores y mujeres.
Los corredores “trataron de encontrar camino, quedaron muchas horas a la deriva el día de ayer y como se ve, es mucho desgaste el que tuvieron y tratarlos de mover por tierra era ponerlos en riesgo, por eso se decidió la evacuación rápida en helicóptero”, explicó.