La Comisión de Honor y Justicia de MORENA a nivel nacional aceptó iniciar un procedimiento interno en contra del diputado Juan Carlos Leal, quien a través de un comentario en redes sociales insinuó que le gustaría aplicar las tácticas exterminadoras de Hitler contra los homosexuales.

Leal ha sido objeto de ofensivas desde los colectivos que representan a las preferencias sexuales afines a su mismo sexo.

Este procedimiento puede terminar con la expulsión de Leal del partido, lo cual lo convertiría en diputado sin partido.
Mario Rodríguez Platas, asegura que denunciará al diputado Carlos Leal ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por el comentario homofóbico que escribió en Twitter y exigirá la postura de las dirigencias de Morena.

¨Mañana vamos a meter una denuncia ante el Conapred, vamos a pedirle al presidente de la Cámara de Diputados local, a Marco Antonio González, que tome una posición. Vamos a exigir un desconocimiento al diputado y vamos a pedirle a la dirigencia estatal, a la nacional y al coordinador de los diputados, sus posiciones, así como a Temístocles Villanueva, exsecretario de Diversidad Sexual. No puede ser para ellos algo tan nimio”, expresa en entrevista con Reporte Índigo.
Este lunes el activista gay acudió al Congreso local e increpó al morenista, luego de que el coordinador de la bancada guinda, Ramiro González, le notificara vía telefónica que lo amonestó en privado.

“Ayer me habla el coordinador de los diputados de Morena, Ramiro González, y me dijo que estaban preocupados por lo que dijo el diputado y que ya lo habían amonestado ¿Amonestarlo privadamente? Yo les dije que no. A mí de qué me sirve una amonestación privada”, menciona.