Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya comenzó la cuarta transformación de México con las reformas que recientemente se han aprobado en el Congreso de la Unión, con mayoría de Morena, partido político que fundó.
El presidente electo se dio un plazo de seis meses, a partir de que comience su gobierno el 1 de diciembre, para que “se sienta que hubo un cambio de verdad” en el país. “Ya empezó la transformación.
Por ejemplo: ningún funcionario va a poder ganar más que el presidente de la República, ya se aprobó una ley para que se suspendan las pensiones millonarias a los ex presidentes y otros cambios que vienen. “Yo espero que en seis meses se sienta que hubo un cambio de verdad, que no fue gatopardismo”, enfatizó.
El próximo jefe del Ejecutivo se pronunció por cambiar la política de “espectáculo y circo” que han aplicado algunas administraciones y gobernar con seriedad y responsabilidad. “¿Qué se hacía antes? Para engañar se metía a la cárcel a un personaje, a dos, a tres, en algunos casos chivos expiatorios, y todo mundo aplaudiendo, y el gobierno que hacía eso terminaba manchado de corrupción, hacían lo mismo. Todo era una farsa. “Necesitamos ver hacia adelante, tenemos retos, desafíos muy grandes; tenemos que crecer, crear empleos, garantizar al pueblo trabajo, bienestar, tenemos que pacificar al país.
Si nos metemos al espectáculo, al circo, vamos a perder mucho tiempo”, expresó. López Obrador recalcó que lo que le “importa” es cuidar que los que estén con él en su gobierno “no se corrompan”, por lo que reiteró que durante su gestión los recursos de apoyos sociales se entregarán en tarjetas.