El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este jueves que no ha sido informado de anomalías dentro del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), en respuesta a las acusaciones por supuestas irregularidades administrativas de Jaime Cárdenas Gracia quien renunció a su cargo como titular del organismo.

“Ninguna anomalía me han reportado, además, no pueden existir anomalías: es una rifa, se va a informar cuántos boletos se vendieron, cuánto dinero se obtuvo, de dónde proviene el dinero, cuánto es la ganancia. Yo calculo que vamos a licitar alrededor de 2 mil millones de pesos para equipos médicos, (…) pero aquí porque no tenemos nada que ocultar”, aseguró el mandatario.

Asimismo, Cárdenas expresó este miércoles que esperaban de él en el Indep “obediencia ciega”. “Ellos esperaban, seguramente, de mí una lealtad, que, por supuesto, tuve, pero mi lealtad no era ciega, sino una lealtad reflexiva”.

En respuesta, López Obrador manifestó: “Pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación para acabar con la corrupción, para acabar con los abusos, para llevar a cabo un gobierno austero sobrio, hacerle justicia. “Entonces sí, es lealtad al pueblo básicamente, no a mi persona, la lealtad a las personas se convierte la mayoría de las veces en abyección, servilismo; nosotros queremos lealtad al proyecto de transformación, eso es lo que pedimos”.