En su visita por Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se están liberando los recursos para los beneficiarios de los programas sociales.
Esto ante el reclamo de cientos de adultos mayores, estudiantes de nivel básico, medio y superior y personas con alguna discapacidad, quienes aún están en la incertidumbre de que si les llegarán los recursos.
“Ya se están liberando, les puedo decir a los adultos mayores de Nuevo León que ya se han dispersado el 90% de los recursos y la buena noticia es que ya se aumentó al doble la pensión ya no son $1,160 pesos, sino son $2,550 pesos y la buena noticia también es que ahora es universal, es para que todos, está entregando a los jubilados del ISSSTE, del seguro, de Pemex, del Ejército, de la Comisión Federal de Electricidad, es para todos los adultos mayores, eso nunca se había hecho.
“Van a seguir llegando apoyos para personas con discapacidad, becas para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, para estudiantes de nivel superior y se va a impulsa mucho la economía popular en Nuevo León”, dijo el Ejecutivo Federal.
Respecto a los recursos solicitados por el gobierno estatal de Nuevo León para proyectos de infraestructura hidráulica y de movilidad, apunto, sin precisar las cifras, que se mantienen en proceso la entrega de estos.
“Estamos cumpliendo y estamos también apoyando en los proyectos que nos presentó el gobernador, lo que tiene que ver con la presa para que no falte el agua en Monterrey, los vagones que el Metro, de resolver la saturación del penal del Topo Chico.
El presidente llegó al estado para supervisar la Refinería de Cadereyta y lo hizo en compañía del director de Pemex, Octavio Romero.