El mandatario mexicano reapareció este lunes en conferencia de prensa sin mascarilla y descartó utilizarla en lo sucesivo: “ya no contagio”, argumentó.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, luego de dos semanas de aislamiento por haber dado positivo a COVID-19. El mandatario decidió no utilizar cubrebocas en su reaparición y se resiste a recomendar el uso del mismo, “ya no contagio”, argumentó.
“Salí adelante, aquí estamos para seguir luchando”. Así comenzó Andrés Manuel López Obrador su conferencia matutina de este lunes, además dejo claro que su prioridad es acabar cuanto antes con los problemas de abasto de vacunas contra el virus, después de que se cumplieran tres semanas sin recibir fármacos para avanzar con la campaña nacional de vacunación. Los problemas de distribución han generado al Gobierno un aumento de las críticas por la gestión de la pandemia. México se acerca a los dos millones de casos confirmados y supera las 166.000 defunciones.
El grupo parlamentario del PAN en el Senado llamó “inaudita e irresponsable” la negativa del presidente a usar cubrebocas y seguir las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios por covid-19, además de cuestionar el manejo de la crisis por parte del gobierno.
La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, afirmó que el presidente López Obrador regresó de la convalecencia reafirmando su insensibilidad por no usar cubrebocas y ratificando la estrategia fallida que ha colocado al país en el tercer lugar mundial de muertes por covid-19.