Un grupo de habitantes mostraron su respaldo a la construcción de la pedrera al considerarla una fuente de ingresos para la zona rural.
Al considerar que es una fuente de empleo y que no contaminará el medio ambiente, un grupo de habitantes de la zona rural del Estado, se manifestó a favor de la construcción de una pedrera en la Sierra de Picachos.
La empresa Matrimar contempla construir la pedrera sobre terrenos privados los cuales son administrados por comuneros del municipio de Doctor González con quienes llegó a un acuerdo económico.
Desde que se hizo público el proyecto, la alcaldesa Mayra Abrego junto con el Senador panista, Víctor Fuentes y la diputada local del Partido Verde, Ivonne Bustos, rechazaron la construcción la Pedrera.
Para evitar que se concrete la construcción de la nueva Pedrera, los funcionarios solicitaron ampliar a 150 mil hectáreas protegidas en la Sierra Picachos (actualmente son 75 mil hectáreas protegidas).
El principal argumento de los detractores de la Pedrera es que va a contaminar el medio ambiente, pero López indicó que esto es falso ya que la empresa va a procesar grava por lo que no habrá emisiones contaminantes de consideración.
El grupo de comuneros fue recibido por el Procurador Estatal de Desarrollo Sustentable, Raúl Ricardo Pedraza quien recibió un documento con las peticiones el cual se comprometió a analizar y dar una respuesta en los próximos días.
En el mes de marzo comuneros y ecologistas llevaron sus protestas hasta el senado mencionando que van a luchar por las reservas naturales de su comunidad y ahora mencionan que la empresa va a ser generadora de ingresos.