Suman ya 17 los estados que han aprobado la reforma.

Con 25 votos a favor y 15 en contra el Congreso aprobó la reforma educativa en Nuevo León.

El documento avalado por los diputados establece que el Estado debe priorizar el interés superior de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el acceso, permanencia y participación de los servicios educativos.

También se establece que los planes de estudio tendrán perspectiva de género y promoverán el respeto por la naturaleza.
El Diputado Jorge de León inició con la lectura del dictamen elaborado por las comisiones unidas de Legislación y Puntos Constitucionales.

“Garantizar la educación a toda la población es una de las responsabilidades que el gobierno debe priorizar, debido a que es un derecho universal regulado por la Declaración Universal de los Derechos Humano y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, señaló el Diputado De León.

“Para que se imparta una educación de excelencia, el maestro como responsable de formar a los estudiantes, le debe brindar las herramientas necesarias para desenvolverse en su entorno. Es por ello que se pretende establecer las bases para la creación de un Servicio de Carrera Profesional del Magisterio que permita a los docentes acceder a un sistema de mejora continua, con el objetivo que se les asegure un desarrollo profesional que incida directamente en sus ingresos y prestaciones,” agregó el Diputado Jorge de León.

Mediante esta reforma se elimina el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y se abrogan la Ley del INEE y la Ley General del Servicio Profesional Docente, además de crear un Centro Nacional encargado de la revalorización del magisterio, con el objetivo de dar certidumbre y coherencia a la función educativa.