Artículo de opinión: Cantutti

Hoy es día de fiesta en tierras regias por motivo de la semifinal entre Tigres y Rayados, la cual siempre se llena de júbilo al ver a sus equipos disputar un clásico y desde hace año y medio en etapas casi definitivas para encontrar al campeón. Tengo varios amigos amantes de las teorías conspiratorias que dicen que estos partidos pueden estar arreglados.

La razón es porque el estadio de los rayados ya no se llena de los 53,500 espectadores su asistencia promedio es de 22,676 un poco menos de la mitad, pero eso no es todo, el consumo ya una vez estando ahí es de 150 pesos en promedio así que hagamos las cuentas. Los rayados por su falta de convocatoria están perdiendo.

De entradas son 30,824 si sabemos que están entre 500 y 1230 pesos el promedio sería de 865 pesos.
Así que lo que están perdiendo son 26,662,760 pesos por las entradas que no se venden de cada partido. No se llenó en toda la temporada.

¿Si usted fuera empresario que haría si está perdiendo más de 450 millones por temporada? Y aquí solo hablamos de las entradas, ni de consumo interno ni de venta de artículos promocionales del club… ¿suena razonable arreglar el clásico y devolver esos milloncitos a la bolsa no creen?