El municipio de Monterrey destacó la labor de sus oficiales de policía y tránsito al otorgarles a 60 de ellos un ascenso de categoría, que a su vez representa una mejora económica al adquirir un nuevo rango dentro de la dependencia, así lo dio a conocer el alcalde Adrián de la Garza.
“Este ascenso se los ganaron por una convocatoria que lanzó la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey a efecto de poder dar ascensos a algunos oficiales y tránsitos, esto implica el fortalecimiento del esquema de preparación y capacitación y profesionalización de la policía.
“Se llevó a cabo con todas las reglas que marca el Sistema Nacional para la Policía Federal y policías municipales, es decir; no fue discrecional, hubo pruebas, todo un procedimiento establecido para poder llegar a esto y obviamente tiene una implicación de que tienen mayor remuneración quienes obtienen estos grados”, manifestó el edil de Monterrey.
Estos ascensos que recibieron los elementos que pasaron las pruebas llegaron acompañados de una mejora salarial la cual va del 10 al 15 por ciento, aseguró Eduardo Sánchez Quiroz, Secretario de Seguridad del municipio regiomontano.
“Un raso que gana 18 mil 300 (pesos) sube como a 21 (mil pesos), el que sube al segundo (rango) sube aproximadamente a 24 (mil) y el que sube a primero son 26 (mil); es más o menos el 15 por ciento de incremento”, detalló.
De la Garza, fue claro, ahora la policía municipal de Monterrey percibe un sueldo superior al salario base de la Policía Estatal Fuerza Civil.
“Ahorita ya la policía de Monterrey en sueldo base gana más que el policía de Fuerza Civil”, aseguró.