El Congreso del estado de Nuevo León dio inicio este martes al Tercer Año del Ejercicio Constitucional de la Legislatura LXXV con la designación de la diputada María Guadalupe Rodríguez de Anaya como presidenta de la Mesa Directiva.

Asimismo, la Mesa Directiva quedó en manos de diputadas femeninas. Como Primer Vicepresidenta quedó designada Alejandra Lara Maíz, Segundo Vicepresidenta Delfina Beatriz de los Santos Elizondo, Primer Secretaria Nancy Araceli Olguín Díaz y Segunda Secretaria Ivonne Bustos Paredes.

“Me congratulo porque el Primer Periodo del Tercer Año de la Septuagésima Quinta Legislatura, comienza con el pie derecho, al ser designada una mujer como presidenta de la Mesa Directiva de este Congreso. Sin duda, es un logro de todas las mujeres que hemos luchado para que la paridad sea una realidad en los cargos de toma de decisiones más importantes, y hemos trabajando para que existan condiciones de igualdad que nos permitan incidir de manera directa en la mejora de la vida de los ciudadanos”, dijo Rodríguez de Anaya.