El 1 de septiembre de 1939 las tropas alemanas nazis cruzaron la frontera polaca, invadieron este país y siendo este el detonante del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Era el primer ataque militar de Adolf Hitler, entonces presidente de Alemania, que quería extender el régimen nazi por Europa.

Dos días después de este hecho, el Reino Unido y Francia le declararon la guerra a Alemania. Los Aliados luchaban para impedir que el ejército alemán invadiera todo el continente europeo.

El Holocausto fue una de las consecuencias más recordadas y graves que ocasionó la Segunda Guerra Mundial. El régimen nazi llevó a cabo un genocidio étnico, donde persiguieron, encerraron en campos de concentración y asesinaron a millones de judíos.

Después de 6 años de una larga guerra, el 14 de agosto de 1945, se declara el final de la guerra con la victoria de los Aliados ocurrida tras la caída de los regímenes de Adolf Hitler en Alemania y Hideki Tojo en el Imperio del Japón.

Aunque hasta el día de hoy no existen cifras exactas de los muertos que dejó la Segunda Guerra Mundial, se estima que fueron más 50 millones de personas las asesinadas, entre militares y civiles.