El 28 de agosto del año 2000, Danny Stewart encontró a un recién nacido en el suelo de una estación del metro de Nueva York.
Danny Stewart, de 34 años, llegaba tarde a cenar con su novio, Pete Mercurio, de 32.
La pareja se había conocido tres años antes a través de un amigo del equipo de softbol de Pete. Danny se mudó con Pete y su compañero de piso, pero esa noche de verano había vuelto a su apartamento subarrendado en Harlem para recoger el correo.
“Me percaté de que en el suelo había algo pegado a la pared que pensé que era un muñeco”, dice.
“Miré hacia atrás una vez más, y fue entonces cuando vi que sus piernas se movían”.
Bajó corriendo las escaleras y se dio cuenta de que el muñeco era en realidad un bebé envuelto en un suéter oscuro, con sus diminutas piernitas sobresaliendo.
“No tenía ropa, solo estaba envuelto en aquel suéter. Su cordón umbilical todavía estaba parcialmente intacto, así que podía adivinar que era un recién nacido. Pensé que tal vez tenía un día o dos”, recuerda Danny.
Danny apenas podía creer lo que veía. No podía entender cómo habían dejado a un bebé en el suelo, ni quién pudo haberlo hecho.
El niño estaba muy callado y, sin embargo, también alerta, con ojos grandes y muy abiertos.
Danny gritó: “¡Por favor, llamen a la policía!”, pero casi todo el mundo lo ignoró.
“Una mujer me prestó atención, pero no hablaba inglés así que no entendía lo que decía, aunque le estuviera señalando al bebé”, evoca Danny.
Esto fue antes de que todos tuviéramos celular. Además, Danny tenía miedo de levantar al bebé del suelo por si lo lastimaba.
Así que subió corriendo las escaleras hacia la calle hasta encontrar un teléfono público y llamó al 911 (el número de emergencias).
“¡Encontré un bebé!”, espetó. Luego le dijo a la policía dónde se encontraba y volvió corriendo para comprobar que el bebé aún estaba bien. Esperó durante lo que le parecieron siglos.
Después de varios meses de juicio la pareja logro obtener la custodia del bebe, la pareja crió al bebe por los últimos 21 años, en la actualidad son una familia estable y unida que nos comparten una emotiva historia.