Tener un cabello largo o una melena bonita es el sueño de muchas mujeres. Y en cuanto llega el calor, aún más porque es la época de mayor lucimiento, pero también de mayor castigo para el cabello.

Les compartimos estas recomendaciones para aprender a cuidar nuestra cabellera en esta calurosa temporada.

El calor, especialmente en lugares con temperaturas muy altas, seca y quiebra el pelo. Para facilitar el cuidado de tu cabello. Sigue estos pasos que te ayudarán a mantenerlo saludable.

Cortar las puntas cada dos meses. Ya sea que tengas el cabello largo o corto, un corte de unos 5 centímetros de puntas ayudará a sanear los extremos y combatir la sequedad que se ceba en medios y puntas. Además, cortar ayuda a promover la fortaleza capilar.

Tratamientos fortificantes. Es importante preparar el cabello para el verano y también repararlo Es por ello que se debe recurrir a tratamientos capilares de reparación y reestructuración para el cabello. Para ello, debes asesorarte, ya que cada textura requiere un tratamiento distinto.

Hidratación. Mantener el cabello hidratado en esta época del año es complicado por el exceso de so o el viento, (agentes externos que lo resecan), para evitar castigarlo, un sencillo truco es aplicar un tratamiento, de medios a puntas, con lo que creamos una película protectora e hidratante en el cabello. Lo más recomendable es dejarlo actuar todo el día, e incluso reaplicar tras los baños y sólo retirarlo, en la ducha, una vez finalizada la jornada.

Pelo recogido. El exceso de sol castiga el cabello, así que recogerlo es otro truco infalible para protegerlo, además de ser más cómodo. Se puede optar por muchos tipos de recogidos: moños, coletas y trenzas. Éste último es el mejor para los baños, pues con ella se evitan enredos.

Protector solar capilar. De la misma manera que aplicamos crema con SPF para cuidar la piel, debemos hacerlo también en el pelo. Existen diferentes protectores solares, de casi todas las marcas, tanto en spray como en crema y aceite, que además de proteger el cabello contra los rayos UVA, lo hidratan, facilitan el desenredado, nutren y aportan brillo.

Cubrir tu cabeza. Además de hidratar y recoger el cabello, también ponemos un punto ‘chic’ a nuestro look playero con la tendencia de esta temporada que ayuda a protegerlo de los rayos de sol, como son los pañuelos, sombreros, cintas y sombrillas.

Aclarar con agua fría. El agua fría es todo un beneficio para el cabello y el cuero cabelludo: mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar los residuos del día y aporta un extra de brillo. Además, ¿a quién no le apetece una buena ducha casi helada en veranito? No hace falta que laves el pelo con agua fría, solo hacer el último aclarado.