Acaba de pasar el Buen Fin y ya estamos a días de que suceda el Black Friday.

El Black Friday (Viernes Negro) tiene lugar en Estados Unidos, sin embargo, algunas tiendas norteamericanas en México participan, por ejemplo: Walmart, Target, Best Buy, Costco, Amazon y Kohl’s.

Este evento es cuando la mayoría de las tiendas en Estados Unidos ponen grandes descuentos a sus productos con el objetivo principal de que puedan adquirir lo que necesiten a precios muy bajos. Se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre, un día después de Acción de Gracias, una gran festividad de nuestro país vecino.

Hay varias versiones sobre la historia y origen del nombre de este evento comercial, pero las más recientes y destacadas son que el término Black Friday se originó en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. Con el tiempo, surgió otra explicación del término, refiriéndose a las cuentas de los comercios que pasan de estar en números rojos a negros gracias a este día, es decir, incrementan tanto sus ventas que no se van “en ceros”.

La realidad es que se esperan muy buenos ingresos en este cierre de año, casi iguales o mayores a los ingresos antes de la pandemia. Se desconoce la fecha de término, pero usualmente se extiende hasta el fin de semana.