En su primer año en funciones, la Clínica Veterinaria del Municipio de Escobedo, única en su tipo en el Estado, ha brindado 9 mil 700 atenciones a mascotas y animales en situación de calle, y ha atendido más de 2 mil 800 reportes de violencia animal.

Además, ha realizado 3 mil esterilizaciones y dado en adopción a 120 perros y gatos.

Al ser la sobrepoblación de animales una problemática de salud y social, el espacio, a cargo de la Dirección de Protección Animal Municipal, festejó su aniversario con una campaña de esterilización, en la cual se atendieron a 150 mascotas. También se ofrecieron vacunas antirrábicas gratuitas y consultas.

Con las esterilizaciones que en total se han realizado, se estiman 150 mil no nacimientos, lo que se traduce en evitar el abandono, abuso, maltrato y violencia animal.

La Clínica Veterinaria ha tenido un gran impacto en la comunidad de Escobedo, ya que ha trabajado arduamente en crear conciencia en el bienestar y respeto de los animales.

Ha impulsado la cultura de la adopción, brindado servicios a bajo costo y organizado actividades de integración e inclusión.