El senador Víctor Fuentes Solís detalló que en dos semanas más se estaría presentando la propuesta al gobierno estatal
Organizaciones civiles, diputados estatales, federales y senadores blindarán la Sierra de Picachos extendiendo el territorio a más de 150 mil hectáreas para que sea considerada como área natural protegida.

Alfonso Barragán Treviño, presidente de la Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos, aseguró que se solicitará en una iniciativa para “blindar proteger y preservar la Sierra, para ello los legisladores locales y federales apoyarán en la realización de análisis jurídicos para lograrlo.

Detalló que en dos semanas más se estaría presentando la propuesta al gobierno estatal y posteriormente la someterían a consulta.

“La iniciativa de blindará la Sierra de Picachos, consta de una redimitación de la misma que actualmente tiene 75 mil hectáreas y se pretende elevar a más de 100 mil. Estamos entrando en un nueva era de visualizar la problemática que nos espera, debemos pensar distinto, pensar más en el largo plazo, cualquier acción tendrá un costo futuro.

“No pasará mucho tiempo cuando ya estaremos reunidos aquí entregándola formalmente. Existen tiempos legales establecidos, creemos que para finales de junio estaría decretado”, comentó.

Esto durante una rueda de prensa a la que acudieron diversas organizaciones civiles, Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI en el congreso, la diputada federal por Morena Tatiana Coluthier y el senador del PAN Víctor Fuentes.