Para brindar a las mujeres las herramientas necesarias para actuar ante un accidente doméstico, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares, inició el curso de “Primeros Auxilios para Mamás”.

Durante una muestra de la capacitación que reciben las madres de familia por parte del Grupo Jaguares, el Edil, acompañado del Director de Protección Civil, Gilberto Almaguer, destacó que en el mes dedicado a la mujer santacatarinense se busca empoderarlas y que sepan reaccionar durante una contingencia.

“Lo que estamos haciendo en este curso de primeros auxilios, es empoderar más a la mujer, muchas ocasiones puede pasar un accidente doméstico con un integrante de la familia y la mamá lo que buscamos es que se sienta empoderada, no caer en una situación de crisis, lo que vemos es lo que puede suceder antes, durante y después de un accidente”, señaló el Alcalde.

La capacitación que reciben las mamás se suma a las redes de brigadistas, rescatistas, brigadistas comunitarios, brigadistas escolares y jóvenes brigadistas con las que cuenta el Municipio para tener santacatarinenses mejor preparados.