Para reforzar la capacitación de Fuerza Civil, el Gobierno de Estado y la Secretaría de Seguridad Pública firmaron el convenio de acreditación CALEA, con el Consulado General de los Estado Unidos en Monterrey.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci, señaló que la firma es un proceso que los lleva a soñar con que Nuevo León tenga una de las mejores policías de México y el mundo.

“Vamos a enfrentar muchas cosas y este proceso nos ayudará a enmendar los errores. Pedimos disculpas por las veces que nos hemos equivocado, los vamos a corregir y ser mejores.

“Los compañeros estamos dispuestos a dar la vida por los ciudadanos, por nuestra bandera, por la patria, pero queremos vivir con dignidad y morir con dignidad, pero no podemos solos porque estamos enfrentando criminales que atacan por la espalda, que asesinan ciudadanos y atacan a compañeros”, afirmó.

El Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón añadió que harán todo lo posible para que Fuerza Civil vuelva a brindar la misma confianza que en sus primeros años de existencia en 2011.